Para concluir.

Conclusión💨

    La ética define en una gran amplitud la manera en cómo se comporta cada una de las personas en los diferentes entornos donde se desarrolle esta persona. El ambiente laboral no es una excepción a esto, ya que el trabajo es uno de los principales lugares donde cada persona se relaciona con otra y a su vez estas presentan un producto o servicio que es consumido por otros. De este modo, es muy importante para las empresas poder escoger correctamente a las personas a cargo de lo dicho y por lo general, las empresas buscan a las personas que posean una ética que vaya acorde con los principios de su compañía.

    Por otro lado, los trabajos de investigación son las principales causas de los avances que se llevan a cabo día a día en el planeta, es decir, en la vida misma. Gracias a todas las personas que se encargaron de llevar a cabo un sin fin de investigaciones, fue que se ha logrado todos los avances que tenemos hoy en día. Y todo esto fue realizado a cargo de personas de mucha ética en la mayoría de los casos, siendo sumamente honestas y puestas al avance de la vida y el conocimiento.

    La ventaja de una aplicación ética excepcional es el mero hecho de sentirse a gusto como profesional, de saber y creer que tu actitud es indudablemente justa y moralmente correcta. La aplicación de la ética es muy amplia, y por ende, demuestra la veracidad, confianza y veracidad de quien realmente la aplica en su ambiente, con esto hace destacar sus valores y personalmente crece. La principal ventaja de la ética es el sentirse a gusto con uno mismo, sabiendo que las acciones realizadas van de la mano con los buenos valores.

    En las empresas es necesario contribuir y adoptar aptitudes y actitudes competentes en momentos de trabajo, por lo tanto, es importante la responsabilidad tanto en cumplimiento de jornadas de trabajo como en las tareas asignadas a estos mismos. En base a la ética utilizada por cada trabajador , para así contribuir con el crecimiento de la empresa y con su desarrollo económico y social, así como también tomar en cuenta las posibles repercusiones que pueda ocasionar un trabajo deficiente y poco ético, malos hábitos, entre otros.

    Por lo tanto, esto quiere decir que para que una empresa pueda prosperar e incluso expandirse más, se necesita cumplir con estas obligaciones. En concreto la responsabilidad debe abarcar cada ámbito posible tanto en la empresa como fuera de ella, para contribuir a un bien mayor, por ejemplo, el caso de la RSE, siendo esta la responsabilidad que las empresas deben cumplir para mantener en armonía todas sus actividades. Ejemplos claros en Venezuela de la aplicación de estas teorías éticas tenemos empresas como: Ron Santa Teresa, Polar, Dusa, Tubrica, entre otros; esperando prontamente la aplicación en empresas pequeñas y la generación de estas sociedades “tóxicas”.

Comentarios